Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler sin frenos choca contra otro camión, en Cumbres de Maltrata

- Percance derivó en otros choques por alcance en la misma zona; no se reportan lesionados

- Estos incidentes provocaron que el carril de bajada de la autopista Puebla-Veracruz fuera cerrado

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daños materiales por varios miles de pesos y la interrupción del flujo vehicular en la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero Cumbres de Maltrata, fue el saldo que dejó un choque múltiple.

Estos accidentes provocaron el cierre total de la autopista en el carril de bajada, por lo cual el tránsito vehicular fue desviado a la altura de la Caseta de Esperanza en dirección al tramo de carretera federal, Tehuacán-Mendoza.

El primer accidente ocurrió en la salida del segundo túnel, tramo de autopista Esperanza-Ciudad Mendoza, cuando el chofer de un tráiler Kenworth Kenmex tipo caja seca descendía aparentemente con una falla en el sistema de frenos y se impactó por alcance con la caja de un segundo tráiler.



Al instante, el chofer del tráiler sin frenos se volcó por un costado, quedando tendido en la carpeta de rodamiento. Tras el impacto de la caja del tráiler, se salió la mitad de la mercancía consistente en botellas de pinol.

El accidente ocasionó que otros conductores detuvieran la marcha de forma inmediata, ocasionando metros más arriba otros dos accidentes, dejando un total de 5 vehículos accidentados.

Al lugar se trasladaron cuatro grúas para el rescate de los vehículos accidentados, mismos que fueron enviados a un corralón hasta realizar el deslinde de responsabilidades.