Un aparatoso accidente entre dos tráileres dejó caos vial en la autopista federal Xalapa-Cardel. Los tractocamiones colisionaron a la altura del kilómetro 63, ubicado sobre la localidad Paso de Varas, en el municipio de Puente Nacional.
Juan Pablo, conductor de uno de los tráilers, perdió el control de la unidad de carga, propiedad de Transportes Varela, con número económico 28 y placas del servicio público federal 68-AN-3R. Este tráiler transportaba varias toneladas de block para la construcción, lo que provocó la colisión contra otro tráiler doble remolque, propiedad de la empresa Transportes Grupo Terrestre Interpuerto. La carga de block fue encontrada regada por toda la autopista, originando caos vehicular y cuantiosos daños materiales. Juan Pablo logró salir con vida después del accidente, aunque la cabina quedó completamente destruida.
Producto de esta colisión entre los dos tráileres, metros atrás se registró un segundo accidente, en el que participó otro tráiler de color azul, marca Internacional. Este vehículo recibió el golpe por alcance de una patrulla de Seguridad Pública, marcada con el número SP-1575 y con base en la región sexta de Soledad de Doblado.
Dos elementos fueron trasladados al Hospital del IMSS en Cardel para recibir atención médica. La circulación está afectada en estos momentos desde Tamarindo, donde se observan grandes filas. La Policía y Protección Civil Municipal de Puente Nacional abanderaron el lugar del accidente.
Continúan los trabajos hasta este momento para retirar ambas unidades y limpiar la autopista. La Guardia Nacional División Carreteras deslindó las responsabilidades en los daños causados a las vías de comunicación de esta autopista.