Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trailero intoxicado impactó caseta de La Antigua; huyó y provocó persecución a balazos

- La medianoche de este lunes, colisión lesionó a dos cajeras y a hombre; dañó camioneta con familia a bordo

- Trailero huyó hacia Veracruz, donde policías dispararon a los neumáticos para detenerlo

Edgar Montes La Antigua, Ver. 31/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La medianoche de este lunes, un tráiler chocó contra la caseta de cobro de La Antigua, en la autopista Veracruz-Cardel; el saldo fue de 2 cajeras y un hombre lesionados. Tras lo ocurrido, el responsable escapó, provocando una persecución en la que incluso hubo balazos para detenerlo.

El conductor de la unidad, quien presuntamente manejaba bajo los efectos de sustancias ilícitas, al llegar a la Plaza de Cobro perdió el control del vehículo de carga de la empresa TBR, marcado con el número 18, chocó contra la caseta, destruyó la pluma y causó daños a una camioneta en la que viajaba una familia de Teocelo que regresaba de San Andrés Tuxtla. Ninguno de los tripulantes resultó herido.

Tras lo ocurrido, el trailero huyó hacia Veracruz, por lo que fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y la Guardia Nacional por la zona de la avenida Rafael Cuervo, ya en la ciudad.

La persecución concluyó en el bulevar Fidel Velázquez, cerca de la Fiscalía Regional, donde las autoridades dispararon a los neumáticos para detener la marcha del vehículo. Durante el trayecto, el tráiler derribó un semáforo en el cruce con la avenida Miguel Ángel de Quevedo. Elementos de la SSP detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de La Antigua respondió al llamado de emergencia. En el sitio localizaron a las empleadas Esneidy “N” y Perla “N”, así como a Alfonso “N”, quien presentó lesiones menores y se trasladó por sus propios medios a un hospital. Las cajeras fueron trasladadas al hospital del IMSS en Cardel. Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron el peritaje en la caseta de cobro.