Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trailero provoca persecución desde Xalapa hasta Paso de Ovejas

- Movilización inició desde Plaza Américas de la Capital hasta la localidad de Puente Jula

- En su huida, brincó camellón para evadir retén, chocó motopatrulla y sacó a autobús del camino

- Fue detenido y FGE determinará su situación legal

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mañana de este viernes se registró una persecución sobre la carretera Xalapa-Veracruz, la cual concluyó en la localidad de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas. Esto se debió a que un trailero se negó a ser infraccionado y se dio a la fuga desde la avenida Lázaro Cárdenas de la Capital.

Según la información obtenida, elementos de la Policía Vial se percataron de que el conductor de un tráiler circulaba de forma irregular y a velocidad desmedida sobre Lázaro Cárdenas.

Entonces, los uniformados procedieron con la intervención y lograron detenerlo frente a Plaza Américas.



Debido a que el operador manejaba en estado inconveniente y se negaba a proporcionar la documentación requerida, se solicitó una grúa para inmovilizar el vehículo. Sin embargo, el conductor regresó a la unidad y emprendió la huida.

Los elementos de la Policía Vial de inmediato pidieron apoyo y se movilizaron hasta El Lencero, donde pretendían interceptar al camión. No obstante, el conductor subió al camellón para evadir el retén y golpeó una de las motocicletas que trataban de detenerle.

La persecución se extendió sobre la carretera Xalapa-Veracruz hasta el municipio de Paso de Ovejas, dejando a su paso varios daños. Incluso provocó que un camión del transporte público se saliera del camino, sin que se reporten personas lesionadas.



En la entrada a la localidad de Puente Jula, ya con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se logró detener al tractocamión procediendo con la detención de su conductor.

La unidad fue asegurada con una grúa y trasladada a un corralón, mientras que el conductor del camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual determinará su situación legal.