Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trailero se mata en voladero cuando descendía las Cumbres de Maltrata

Se desconoce si se salió de la carretera por una falla mecánica o exceso de velocidad

De la Redacción Maltrata, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trágica muerte encontró un trailero al salir de la autopista a la altura del kilómetro 228 y caer a un barranco de más de 50 metros de profundidad, cuando descendía por la autopista Puebla-Veracruz, del tramo conocido como Cumbres de Maltrata.

Fue hasta la tarde de este lunes en que rescatistas ubicaron los restos del tráiler Kenworth kenmex de color gris, en el fondo de un barranco del carril de descenso, solicitando la intervención de brigadas de rescate.

Las maniobras se postergaron hasta casi entrada la noche, en que habrían rescatado de entre los restos de la cabina el cuerpo de un trailero, cuya identidad hasta el momento es desconocida.



Se especula que el conductor perdió el control de la unidad, aunque se desconoce si fue derivado de una falla en el sistema de frenos, lo que ocasionó que al entrar a una curva se saliera de la cinta de rodamiento precipitándose hacia el barranco.

Lo cierto es que los restos del tráiler fueron ubicados horas más tarde del accidente, y personal de brigadas de apoyo descendieron para rescatar los restos del trailero y canalizarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Se declaró pérdida total de la unidad, la cual quedó reducida a fierros retorcidos y se integró el peritaje correspondiente para dar con el propietario del vehículo y la familia del conductor que ahí perdió la vida.