Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trámites en la SEV se encuentran paralizados; se les “cayó” el sistema

- Esta situación se vive desde hace un mes, pero la semana pasada entró en crisis

- El servidor “tronó” y, a pesar de los esfuerzos, no se ha podido arreglar

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/05/2011

alcalorpolitico.com

Totalmente paralizados se encuentran los trámites en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Veracruz, debido a que se “cayó” el sistema informático de esta institución que alimenta el ingreso de datos e información del personal adscrito o que pretende ingresar al sistema educativo.

Esta situación se dio desde hace casi un mes, perohizo crisis la semana pasada, luego de que el servidor “tronó” sin que los responsables del área correspondiente pudieran evitarlo, a pesar de los esfuerzos realizados.

De acuerdo a la información proporcionada, el equipo de cómputo empezó a mostrar fallas desde el mes pasado, lo cual ocasionaba que el servicio a los usuarios se realizara de manera escalonada, esto es, por una o dos horas al día o por más tiempo.

Sin embargo, el pasado jueves el sistema “cayó” totalmente, dejando sin servicio a todas las áreas administrativas de la Secretaría de Educación, sobre todo alas que realizan trámites de cambios, permutas, nuevos ingresos y

jubilaciones, entre otros servicios que requieren.

La molestia de los usuarios es generalizada, sobre todo de quienesvienen de otras partes de la entidad por los gastos que les implica acudir a las oficinas de la SEV y no poder realizar el trámite requerido, obteniendo como única respuesta: “su trámite no se puede hacer porque no hay sistema para elaborarlo”.

Aun cuando las áreas correspondientes ponen su máximo esfuerzo para “reiniciar el sistema”, se informó que al no contar con los elementos y equipos necesarios para su reemplazo -que en su mayoría se tienen que importar- el problema no se ha podido resolver.

Este problema técnico ha orillado a que el personal se encuentre inactivo y preocupado por la actitud agresiva que muestran algunos usuarios al no poder atenderlos como se debería.

Lo más grave de este asunto es que una vez que se resuelva el problema, se tendrá que laborar a marcha forzada para sacar adelante los trámites que se están acumulando por este motivo.

La áreas más afectadas por esta situación son Recursos Humanos, tanto del sistema transferido (federal) como regular (estatal), así como de todos los niveles y modalidades que realizan tareas administrativas.