Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tramo férreo Acultzingo-Puebla, el más peligroso por “ola” de asaltos: John Carrington

- Delincuentes colocan piedras en las vías para que el tren se detenga

- Se redobló la vigilancia y se trabaja de manera coordinada con otras instancias

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
John Carrington, director general del área de Recursos Humanos de la empresa Ferrocarriles del Sureste y Ferrocarriles de México, admitió que el tramo férreo Acultzingo-Puebla es para convoyes de carga el más peligroso por el robo de mercancía por la cual se siguen registrando millonarias pérdidas.

En su visita a la ciudad de Orizaba donde sostuvo una reunión para confirmar los logros sindicales de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de México, dijo en entrevista que dicho tramo sigue siendo el más crítico debido a la “ola” de robos, pero sobre todo porque para consumarlo, los delincuentes ponen en riesgo la vida de maquinistas, garroteros, personal de seguridad, así como millones de pesos en valor de la maquinaria.

De acuerdo con la versión de maquinistas, los delincuentes actúan en coordinación, suben piedras de gran tamaño a las vías del ferrocarril obligando con ello a detener la marcha para consumar el robo de granos, azúcar, comestibles y diversos productos.



Como resultado de la “ola” de robos, la empresa Ferrocarrilera ha tenido que invertir millonarios recursos para resarcir y reducir las pérdidas de las empresas que confían en ellos para el transporte de mercancías, toda vez que se ha tenido que redoblar la vigilancia y trabajar de manera coordinada con otras instancias.

Dijo que la delincuencia cambió su estrategia, su manera de operar e incluso los sitios por donde toman por asalto los vagones, lo cual lleva a implementar otros dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad del personal que labora para Ferromex y Ferrosur.

El sureste del país, aseguró es uno de los más peligrosos, al menos para el personal, de ahí que la suma de esfuerzos con nuevas corporaciones preventivas privadas les da la seguridad de mejorar las condiciones de seguridad de personal y mercancías.