Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transferirá Federación a Veracruz 247 mdp para el Sector Salud

Se aplicarán para programas federales y estatales; recursos se depositarán a la SEFIPLAN

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com

Para este año, la Secretaría de Salud Federal transferirá a Veracruz recursos e insumos para el fortalecimiento de acciones de salud, atención médica social y prevención de enfermedades, por el orden de los 247 millones 349 mil 843.89 pesos.

De ese total de los recursos, 190 millones 355 mil 844.46 pesos serán para insumos federales y 56 millones 993 mil 999.43 pesos son recursos federales que se radicarán directamente en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Entre las Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud destacan acciones Determinantes Personales, Mercadotecnia Social en Salud, Determinantes Colectivos, Profesionalización y Evaluación, así como Atención a Emergencias en Salud.



Para la prevención de enfermedades destacan acciones para VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS); Virus de Hepatitis C; Salud Sexual y Reproductiva (SSR); Salud Materna; SSR para Adolescentes; Planificación Familiar y Anticoncepción; Salud Perinatal; Aborto Seguro; y Violencia de Género.

Además, se reforzará el programa de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos; Paludismo, Enfermedad de Chagas, Intoxicación por Artrópodos y Dengue.

Así como el Control y Eliminación de las Micobacteriosis, Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Enfermedades Cardiometabólicas, Salud en el Adulto Mayor, Salud Bucal, Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Atención a la Salud de la Adolescencia.



La ministración de los recursos presupuestarios federales que realice la Secretaría de Salud Federal a la Entidad se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).