Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Transferirán a Veracruz 2 mdp para prevención y tratamiento de adicciones

- Recursos provienen de la Secretaría de Salud Federal a través de la CONADIC

- Se busca cambiar perspectiva del sector afectado como sujetos de derechos, apoyo e inclusión

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que Veracruz continúe con las acciones en materia de prevención, atención y tratamiento de las adicciones, la Secretaría de Salud federal hizo una transferencia de 2 millones de pesos.

Los recursos serán transferidos a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), y el objetivo es complementar y reforzar la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”.

Con ello, se pretende lograr una nueva perspectiva que trate a las personas afectadas por las adicciones como una población digna de derechos de protección, apoyo, inclusión y vinculación, que tiene el derecho y merece ser atendida con la generosidad del Estado nacional, el cual debe brindarle oportunidades para incorporarse a una vida saludable y productiva en todos los sentidos.



Los recursos se destinarán con la finalidad de implementar ejes de acción específicos que permitan alcanzar las metas y objetivos de dicha Estrategia Nacional.

En el convenio de colaboración quedó establecido que los recursos federales que se transfieran, se devengarán conforme a lo establecido en el artículo 175 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y la entidad los registrará en su contabilidad de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública.

Los recursos federales transferidos a Veracruz, así como los rendimientos financieros generados, que al 31 de diciembre de 2022 no hayan sido devengados, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.