Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transfiere CAEV al Ayuntamiento de Coatzacoalcos manejo de agua potable

Municipio tendrá a cargo también drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) transferir al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la función y el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

La transferencia de los servicios públicos al Ayuntamiento comprende, entre otros, los bienes muebles e inmuebles, parque vehicular, personal afectos al servicio, recurso presupuestal pendiente de ejercer; derechos y obligaciones que asumirá el Ayuntamiento, derivados de las resoluciones, contratos, convenios o actos dictados o celebrados con anterioridad a la transferencia.

Por lo que la transferencia del personal de base o eventual, se hará con absoluto respeto a sus derechos laborales.



En el acuerdo expedido por el Gobernador, se señala que actualmente la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales en Coatzacoalcos, Veracruz, está a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento perteneciente al Ayuntamiento, administrada y supervisada por CAEV.

Por lo que mediante oficio numero PRES-194/2020 de fecha 3 de marzo de 2020, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, solicitó al Gobierno del Estado la transferencia del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, acompañado del Acuerdo de Cabildo de fecha 20 de febrero del mismo año.

Por ello, García Jiménez autorizó la transferencia y ordenó al Director General de CAEV llevar a cabo las acciones necesarias para tal fin; la CAEV elaborará y presentará al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el programa de transferencia correspondiente con la finalidad de realizar la entrega de los servicios en los términos de la Ley de la materia.



Con el propósito de que la transferencia se realice de manera eficaz y ordenada, el Gobierno del Estado, a través de la CAEV, podrá suscribir con el Ayuntamiento, los instrumentos que considere pertinentes para ejecutar coordinadamente el programa de transferencia.

En tanto se realice la transferencia de las funciones y servicios públicos, éstos seguirán ejerciéndose y prestándose en los términos y condiciones en que se han venido haciendo, a fin de no afectar a la población del municipio de Coatzacoalcos.