En la colonia Villa Rica de Boca del Río, los habitantes sufren porque durante las noches se quedan sin el servicio de energía eléctrica, son 2 cuadras de la calle Circunvalación las afectadas porque el transformador no se da abasto.
Señalan que ya llevan un mes sin que tengan solución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y deben pasar la noche en el calor y sin refrigeración de sus alimentos y medicamentos.
“Es un horario ya que tenemos de que a esa hora se va, y al otro día va y viene, pero casi la mayoría estamos sin luz, muy mal, bañándonos a cada rato y echándonos agua porque, ¿qué nos queda? Todas las noches de 10:30 a 11, todos los días ya es costumbre”, dijo Guadalupe, una de las afectadas.
Los habitantes, presentaron un oficio ante la CFE en donde piden solución a la problemática.
Entre las afectaciones también se suman daños en los equipos electrónicos por los bajones de energía cuando regresa el servicio, “todos los aparatos se nos van a tronar. ¿Quién se va a hacer responsable?, toda la noche se va y escuchas el ‘trac’ de los aparatos”, agregó.
En algunas ocasiones, ha tardado hasta 23 horas en restablecerse el servicio. Son aproximadamente 20 viviendas las que están afectadas por los problemas en el servicio. Desesperados, protestaron en la calle de sus casas, pero afirman que de no tener respuesta tendrán que recurrir a bloqueos.