Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito de Coatzacoalcos multó a cerca de 200 conductores durante enero

Se sancionó principalmente por no respetar señalamientos, exceso de velocidad y hablar por teléfono mientras se conduce: Freddy Escobar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

La delegación de Tránsito en Coatzacoalcos aplicó durante el mes de enero al menos 200 multas porque los conductores han hecho caso omiso al reglamento, confirmó el titular, Freddy Escobar Huervo.

Entre las faltas más comunes se encuentra el no respetar los señalamientos de Tránsito, conducir a exceso de velocidad, hablar por celular mientras se maneja, pasarse los altos e ir al volante bajo los efectos del alcohol.

Aunado a ello, todo se ha reforzado con la puesta en marcha de dos operativos, uno contra arrancones, sobre todo al poniente de la ciudad, y otro para sacar de las principales avenidas los vehículos chatarra, mejor conocidos como “maceta”.



Con estas acciones la delegación busca reducir el índice de accidentes, mismos que hasta el momento han bajado hasta en un 40 por ciento dentro de la ciudad.

“Los accidentes han disminuido considerablemente, tan sólo en el Malecón Costero han bajado los índices hasta en un 80 por ciento, en comparación con el 2015, la intención es precisamente que no haya más accidentes y sobre todo cuidar al peatón”, declaró.

En este sentido el Delegado pidió la colaboración de los ciudadanos, pues dijo que con su cooperación se pueden evitar desenlaces fatales, sobre todo si se maneja con el celular en mano o tras haber ingerido bebidas embriagantes.



En cuando al operativo para retirar autos “maceta”, recordó que el año pasado fueron retiradas 270 unidades, en este 2016 se han movido de las avenidas hasta 40 coches.

“Estos coches obstruyen la vía pública, además son nidos para los delincuentes, muchas veces la gente lo reporta vía telefónica o personalmente en la delegación, otros son detectados por nosotros”, finalizó.