El Delegado de Tránsito en Veracruz, Erick Fernando Aguilar Quirarte, aseguró que el Alcoholímetro no se eliminará durante las vacaciones de Semana Santa por lo que sólo se condonarán a los turistas las infracciones menores, pero no a quienes manejen en estado de ebriedad.
Dijo que se aplicará el Alcoholímetro y a quienes se detecte manejando con copas de más se les detendrá el vehículo y tendrán que pagar una multa de mil 200 pesos.
“Ahora lo que vamos a estar manejando son las infracciones de cortesía más que infraccionar al conductor, van a ser de orientación, va a ser una llamada de atención, indicarle la falta que cometió y dejarlo seguir adelante sin recibir una infracción por escrito, a los que vayan en estado de ebriedad vamos a buscar la manera de ser flexibles e invitar a la gente a que, si tiene planeado ingerir bebidas embriagantes, mejor que utilice un taxi o servicio público y no conduzca”.
Señaló que en esta temporada las infracciones y los accidentes se incrementan en un 30 por ciento, debido a que el flujo vehicular aumenta en un 70 por ciento por la cantidad de visitantes que llegan.