Buenas tardes:
A la autoridad correspondiente y público en general.
Soy un humilde trabajador del volante, que se gana la vida laborando y transportando ciudadanos a sus diferentes destinos, arriesgando la vida por las noches y madrugadas, con neblina, con lluvia, viento, etcétera y jugándomela porque no sé quién se va a subir a mi vehículo, es un misterio.
Escribo esta nota, ya que he estado dándole seguimiento a los comentarios acerca de los elementos de Tránsito en Xalapa, creo que los elementos de Tránsito saben perfectamente que la cosa debe ser derecha, justa, porque nada más se nos acercan a nosotros y nos quitan de donde estemos aunque no estemos impidiendo la circulación.
Es una realidad que los vehículos particulares también estorban, también se paran en doble fila, también se paran sin intermitentes y ellos dan vueltas sin poner ninguna señal, tenemos que ser adivinos para poder darnos cuenta hacia dónde van a dar la vuelta, los vehículos particulares piensan que la calle es de su uso exclusivo y van lento sin importarles si llevan fila atrás, etcétera.
¿Por qué nada más nos quitan a nosotros los taxistas? en la zona de Los Sauces hay sinfín de vehículos particulares pésimamente estacionados, parece que andan tomados, poco falta para que dejen el coche a media calle. En la zona donde paran los autobuses a Coatepec y Pacho Viejo siempre hay vehículos particulares ahí estorbando, pero éstos sí pueden estacionarse en las narices de estos elementos de Tránsito. A nosotros si nos ven un segundo parados en la parte donde se detienen los autobuses urbanos locales, nos tocan el silbato y quieren que nos movamos, esto es INJUSTO, nosotros tenemos que partirnos el alma trabajando y lo hacemos con gusto porque amamos nuestra labor y tratamos lo mejor posible al pasaje porque sabemos que de ahí comemos, hay veces que no estorbamos en absoluto van y nos mueven, esto no tiene “10 de mayo”, tenemos que guardar lo más posible la mugrosa gasolina chafa y de peor calidad que nos venden más el IVA y el impuesto quesque pa'l medio ambiente, ¡háganme ustedes el favor!. Sólo en México.
Me gustaría hacer la petición a Tránsito del Estado que las cosas sean parejas, que no nada más se nos vengan encima a nosotros, porque nada más de la noche a la mañana comienzan los operativos y con el ultra poder de su placa nos detienen y no nos los quitamos de encima hasta que hay dinero de por medio, así funciona la institución de Tránsito. Así funcionaban las extintas patrullas negras que decían "transporte público" que quitaron, quien sabe por qué, ni lo imaginamos.
Espero que mis demás colegas taxistas se molesten en leer esta nota para que tomen en cuenta que alguien no está de acuerdo con la "labor" de estos señores con placa.
Gracias por las atenciones brindadas.
Atentamente
Emmanuel González Pardo.
Hasta luego.