El delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García, comentó que la Dirección de Tránsito del Estado en Xalapa está trabajando con tres compañías de grúas para implementar el operativo “cero tolerancia” en el municipio.
Señaló que uno de los requisitos que se les pidió a estas empresas es que deben tener concesiones para poder trabajar en la capital del Estado.
"Para Xalapa estamos trabajando con tres empresas, no sé cuáles hayan trabajado en la administración pasada, pero estamos trabajando con Grúas Utrera, Grúas Díaz y Méndez".
Recordó que la Delegación de Tránsito en el municipio cuenta con dos grúas y con lo que se cuenta es con un corralón como tal, por lo que algunos vehículos de los que se retienen con esas grúas se llevan a la Delegación y se colocan en el estacionamiento; sin embargo, en la mayoría de las veces se trata de unidades mal estacionadas, por lo que la probabilidad de que vayan a buscarlo es inmediata y por ello no se tiene problemas.
"Cuando ya es una situación de accidentes o vehículos abandonados que seguramente van a estar varios días en el corralón, tenemos que trabajarlo con más empresas concesionadas".
Aunque las autoridades municipales han manifestado en reiteradas ocasiones su interés por ofrecer nuevamente el servicio de grúas y corralón, señaló que hasta el momento no han analizado nada sobre este tema.
"Habría que ver si ellos cuentan con la extensión de terreno suficiente para un corralón".
Mencionó que las tarifas por el servicio de grúas y corralón están publicadas, por lo que se tienen que respetar al momento de pagar para hacer la liberación, para que no se presten a abusos, incluso no tienen quejas de ello hasta el momento.