Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito del Estado traiciona la 4T, reprocha PT

“Ellos roban y mienten”, se extorsiona en retenes de alcoholímetro: Vicente Aguilar

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, acusó que la Dirección de Tránsito del Estado traiciona la 4T, ya que incurre en graves anomalías en los retenes del operativo de alcoholimetría.

“Yo lo he dicho: Tránsito traiciona a la Cuarta Transformación porque dice muy claro: no robar y no mentir. Y ellos roban y mienten”, señaló.

Aseguró que dichos retenes son utilizados para extorsionar a los automovilistas que, aunque no vayan con aliento alcohólico, se llevan sus autos al corralón “si no se mochan”, donde tienen que pagar infracciones de más de 8 mil pesos y arrastre de 3 mil pesos.

“Lo único que dicen es ‘sopla’. No tienen nada, marca error y les dicen: ‘Vente’. Cuando se dan cuenta ya los montaron en las famosas grúas que son bien ‘decentes’, además golpean los carros y dicen llévatelo así”, dijo.

Vicente Aguilar señaló que a quienes utilizan el uniforme para robar se les debe aplicar todo el peso de la Ley, y planteó que el director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, pondría ser cómplice.

“Deberían de revisar a ese Director de Tránsito si funciona o no funciona, porque parece que está coludido con los policías. La sociedad de Xalapa y de todos los municipios han pagado esos grandes errores que comete la Dirección de Tránsito, coludido con los policías uniformados”, concluyó.