El director de Tránsito municipal de Boca del Rio, Jaime Téllez Marié, aseguró que las oficinas de la delegación estatal cerraron sus puertas desde el mes pasado, abril.
Sin embargo, reconoció que todavía, las patrullas estatales operan en esa ciudad pues está vigente la Controversia Constitucional interpuesta por el Ayuntamiento para que le regrese el mando de la corporación.
Explicó que es por eso que las grúas siguen llevándose automóviles en fraccionamientos de Boca del Río como Virginia y Costa de Oro y los encierran en los corralones estatales no en los municipales.
“Nosotros levantamos vehículos cuanto están sobre banquetas, cuando están sobre camellones o cuando hay alguna queja de algún vecino porque le están bloqueando la entrada a su domicilio. Eso son los únicos casos, o cuando están sobre paradas de autobuses.
Y agregó: “la delegación de Tránsito estatal que funcionaba en Boca del Río, ya la cerraron, eso desde el mes de abril, ya está cerrada, no tiene personal, pero de nada sirve si la gente de Veracruz se sigue metiendo”.
El Director admitió que todavía falta que se dé solución a la Controversia Constitucional para que una de las dos cooperaciones pueda tener el mando absoluto dentro de Boca del Río.
“Todavía no se resuelve, creemos que tiene que salir esta año, forzosamente, pero no se ha resuelto aún, ahorita estoy analizando la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial”, concluyó.