Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito estatal arrancará operativo Guadalupe-Reyes, en Xalapa, este 7 de diciembre

En la zona del Dique se destinarán 12 oficiales y se cerrarán calles aledañas a la Basílica Menor: Arturo García

Ariadna Lezama Palma Ariadna Lezama Palma 01/12/2017

alcalorpolitico.com

El próximo siete de diciembre comienza el operativo Guadalupe-Reyes por parte de Tránsito del Estado, pues a decir del delegado de dicha área, Arturo García García, a partir de esa fecha empiezan a llegar los peregrinos con motivo de las fiestas guadalupanas.

Indicó que la mayoría llega a la Basílica Menor, ubicada en el dique, sin embargo, para evitar tráfico en la zona, empezarán días antes del 12 de diciembre.

“En el Dique se van a destinar 12 oficiales, las calles que van a estar cerradas son alrededor de la Basílica, ahí en el Dique iniciaremos el día 7 y de ahí nos empatamos el 12 de diciembre con las peregrinaciones para terminar el día 7 de enero, un día después al de Reyes".



Explicó que en esta temporada son 75 los uniformados que estarán en las principales calles y avenidas de la Capital atendiendo el tráfico, pues señaló que se suspendieron las vacaciones para agilizar el flujo vehicular.

Y es que, si bien no hay mucho tráfico porque las personas salen de vacaciones, no se debe descuidar la zona Centro y las plazas comerciales.

Agregó que los operativos de alcoholimetría van a seguir aplicándose los fines de semana durante la temporada decembrina hasta que les indiquen lo contrario.



“Paciencia y prudencia a todos los conductores, pues habrá zonas con congestionamiento vial, sobre todo con las peregrinaciones”, alertó.