Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito estatal reportó saldo blanco tras celebraciones de Nochebuena y Navidad

Destaca Roberto López participación ciudadana y responsabilidad de conductores

Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz los festejos por la Nochebuena y la Navidad transcurrieron en calma y tranquilidad, dando como resultado saldo blanco, reportó la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), a través de su titular, Roberto López Santoyo.

“En coordinación con las dependencias involucradas en materia de seguridad y protección civil, tuvimos saldo blanco en la primera parte de estas vacaciones decembrinas, con los puntos de vigilancia y control necesarios para atender a turistas y veracruzanos que salieron a festejar”.

Durante estos días, elementos de la DGTE brindan orientación a un número importante de visitantes, con el apoyo y en coordinación con las fuerzas federales, en la aplicación de los programas que establece la Secretaría de Seguridad Pública.

López Santoyo destacó la responsabilidad al frente del volante, pues “una mala conducción puede traer consecuencias tanto para el chofer como para su familia y personas que lo acompañan”, y destacó la responsabilidad y cooperación de los conductores.

“Como autoridades estamos para ayudarlos ante cualquier circunstancia, pero el conductor es el principal responsable de su propia vida y de su familia”, subrayó el titular de la DGTE, quien reiteró el llamado a no manejar cansado ni en estado de ebriedad y planear tiempos y salidas para tener un viaje placentero y sin contratiempos.