Elementos de la Delegación de Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán fueron señalados de hostigar y obligar a taxistas a retirar publicidad política de sus unidades, no así la del candidato de MORENA, José Luis Cortés Gutiérrez, “Chevis”.
La denuncia anónima provino de un grupo de taxistas quienes durante esta semana fueron detenidos en diferentes puntos del municipio sin haber cometido ninguna violación al reglamento de Tránsito.
“El argumento fue que la publicidad impedía la visibilidad. Sospechosamente sólo obligaron a los compañeros que traemos publicidad de Lupita Groth (del PT)”, expuso un taxista.
Los taxistas señalaron que son al menos 25 autobúses Intermunicipales que llevan la publicidad del candidato oficial del alcalde Nahúm Álvarez Pellico, y ahí si ni Transporte Público dice nada.
Consideraron que es una violación a sus garantías y derechos constitucionales, el impedir que en sus vehículos porten preferencias políticas, además del acoso de perseguir sus taxis.
Otros taxistas que fueron obligados a retirar la publicidad de sus candidatos, señalaron que los tránsitos aguardan el paso de los ruleteros en ambos carriles del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
Indicaron que una vez que los ubican los detienen y obligan a retirar la publicidad, no así la del candidato de MORENA, José Luis Cortés Gutiérrez, el “Chevis”, por lo cual consideran que el Alcalde se involucra en temas electorales, favoreciendo a su candidato.