Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tránsito Municipal infracciona con multa de 567 pesos por hacer “zig zag” para esquivar baches

Le explicó al oficial el motivo de haber realizado la maniobra pero no le importó

02/02/2011

alcalorpolitico.com

Al Calor Político:

El día de hoy por la madrugada (1:00 am), después de regresar de una reunión de trabajo en la ciudad de México, al transitar en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad capital, entre la calle de Lucio e Insurgentes, esquivé un bache de gran tamaño y de inmediato me detuvo una patrulla de tránsito. Al solicítarme el oficial mis documentos me indica que el motivo de la detención es:

1.- El automóvil hizo zig-zag.
2.- El conductor no llevaba cinturón de seguridad.

Le expliqué el motivo de haber realizado la maniobra, pero me dijo que no debía hacer zig zag. O sea: Debo maltratar el vehículo por la mala calidad de las calles en nuestra ciudad.

Entregué mi documentación al oficial y, en ese momento, me di cuenta que mi licencia está vencida por lo que acepté pagar la infracción con los siguientes conceptos:

1.- Haciendo zig- zag $ 567.00
2.- Con licencia vencida $ 340.20
Con descuento $ 453.60 Recibo oficial folio FC1478637

¿Ya se dieron cuenta que el motivo el zig-zag es evadir el "cráter" que se encuentra en dicho tramo? Disculpen, pero no sé exactamente frente a qué número de vivienda se encuentra el obstáculo. La infracción marca el 300 y algo de 20 de Noviembre, pero ustedes conocen la numeración de nuestras viviendas en las calles de nuestra ciudad capital.

NOTA: Otro "cráter" que no esquivé produjo que reventara dos neumáticos de mi automóvil y la rectificación de mis rines en la entrada a la Plaza Américas enfrente del hospital Ángeles en el mes de diciembre de 2010.

En lugar de brindar apoyo vial y agilizar el tráfico que nos agobia, pareciera que nuestras autoridades están a la caza nocturna y, supongo, diurna.

Gracias por la atención.

Arq. Raúl Urdapilleta García