Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito municipal intensifica operativo para evitar atropellamiento de camiones en el Puerto

Están verificado todo, para hacer cumplir la normatividad que está vigente

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de los accidentes por camiones urbanos, se intensifican los operativos de los agentes de vialidad del estado. Los oficiales de la Dirección de Transito y Transporte del Estado, efectuaron operativos en las terminales de autobuses, en el puerto de Veracruz, en donde revisaron que los vehículos contaran con las especificaciones que ordenó la autoridad estatal.

Al respecto, el Jefe de Servicio Operativos de la Dirección de Transito y Transporte Público en Veracruz, Oscar Ronzón Hernández dijo que «ahorita nos vamos a ir terminal por terminal, al rato igual el operativo itinerante en alguna de las avenidas para revisar documentación, que estén correctamente, que estén dentro del rango, que estén en buenas condiciones, que no traigan polarizados, que no traigan estereo».

Ronzón Hernández agregó que están verificado todo, haciendo cumplir la normatividad que esta vigente. De acuerdo a los oficiales. de enero a la fecha van más de 120 unidades asegurados y sacados de circulación, por malas condiciones y falta de permisos.

Algunos de ellos ya no se reintegraron por no estar en el rango de antigüedad que marca la ley de Transito y Transporte del Estado de Veracruz.

En una de las terminales, en la ubicada en las calles de Úrsulo Galván, entre Paso y Troncoso y González Pagés, en la zona Centro del puerto de Veracruz, uno de los pasajeros se quejó por no respetarle el precio del pasaje y cobrar de más.

«Cobran lo que quieren, si sube uno ahí, en El Tejar para parar en San Ramón son 9.50 pesos, se supone que cuando aumenta un peso, ellos le aumentan dos pesos, entonces para ellos la parada mínima es de 9.50», exclamó Jaime Caudillo pasajero inconforme.

«Luego los choferes dicen que de aquí a allá son 9.50, eso es la parada mínima, entonces les respondo oye pero los camiones ruta San Ramón cobran 7 pesos, respondiéndome bueno esa es otra ruta, reclamando que se trata de la misma distancia». Puntualizó el pasajero de la ruta de camines que circula de Veracruz al municipio de Medellín de Bravo.

Los choferes que iban llegando a las terminales, en cuanto sabían del operativo de la Dirección de Transito y Transporte, evitaron llegar a sus terminales y cortaron sus rutas.