Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tránsito municipal le llevó a su casa el auto descompuesto, pero le cobró sin recibo

-Pensaba que era servicio a los ciudadanos, porque él estaba en espera de la grúa de su seguro

Xalapa, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estimado Psic. Garcés Rosas

Antes que nada, lo felicito por este portal que mucho ayuda a que los ciudadanos nos mantengamos informados de la mejor y más oportuna manera, al mismo tiempo que nos da una esperanza para que las autoridades se enteren de muchas cosas y nos den, así, esperanza de tomar cartas serias en dichos asuntos,

Una vez más, hago de conocimiento público lo que considero otra falta de respeto por parte de las autoridades municipales, específicamente de la Dirección de tránsito municipal.

No basta tanta corrupción y extorsión, supuestos cambios ordenados por la alcaldesa y explicaciones de que se da atención a la ciudadanía como se debe, que ahora, hace unos minutos, se pudo observar como la unidad con el número 325 acudió a petición de una amistad, al parecer, a mover un vehículo debidamente estacionado y que al parecer estaba descompuesto,

Ante lo anterior, yo me pregunto: ¿también ahora las unidades y las autoridades están a disposición de amistades y particulares para asuntos personales? si mi coche se descompone, ¿entonces yo puedo hablar a Tránsito municipal para que me lo lleven al taller? ¿son estas funciones propias de las grúas y del personal? ¿no deberían de estar vigilando que se respeten los señalamientos o atender accidentes?

Porque esto lo recuerdo muy bien. En una ocasión mi vehículo se descompuso en la calle de Nicolás Bravo, casi esquina con Zaragoza y yo llamé a mi seguro para mover mi unidad, pero debido al tráfico estaba tardando así que, de la nada, apareció una grúa de tránsito y sin preguntar levantó mi coche y lo movieron a mi domicilio después de corroborar mi dirección en mi licencia, lo cual me pareció extraño pero pensé que era un "servicio a la ciudadanía", aún y cuando ya había solicitado la grúa de mi seguro.

La sorpresa al llegar a mi domicilio fue que el cargo por haberme llevado era de $ 300 pesos, para lo cual se negaron a darme un recibo de la tesorería municipal.

Adjunto fotos de la unidad realizando las maniobras en cuestión.

Sería bueno que las autoridades pudieran informar a los ciudadanos si este tipo de prácticas están permitidas; si las grúas pueden ser utilizadas para fines personales o particulares y si esos costos son correctos y adecuados pero, sobre todo, permitidos.

Gracias.


Omar Flores-Guzmán