Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito remitió 26 unidades al corralón por reprobar alcoholímetro, en Xalapa

Resultado del operativo realizado este primer fin de semana de noviembre, para la prevención de accidentes

Comunicado Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), se implementó un operativo de alcoholimetría en la ciudad de Xalapa con el objetivo de prevenir accidentes y evitar las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

En coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), así como la participación de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, se llevaron a cabo labores de inspección aleatoria de unidades vehiculares.

De esta manera, durante el fin de semana fueron revisadas un total de 2,808 unidades, se aplicaron 52 pruebas cualitativas a conductores del servicio público y particular y fueron remitidas al corralón 26 unidades de los conductores que sobrepasaron el límite de alcohol permitido, equivalente a 0.40 mg por litro de aire espirado.

Asimismo, para verificar la correcta actuación policial, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP supervisaron las labores a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población.

Estas acciones se llevan a cabo en la entidad veracruzana, con el firme compromiso de reducir los accidentes generados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Foto: Archivo