Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Transnacionales intentaron que no se prohibiera la comida chatarra en la reforma educativa

La obesidad se tiene que combatir desde la niñez, las empresas deben cambiar los ingredientes de sus productos: Del Ángel Acosta

Jessica L?pez M?xico, DF. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Empresas transnacionales vendedoras de comida chatarra trataron de ejercer presión a los legisladores para que no se incluyera en la reforma educativa una prohibición a este tipo de alimentos, reveló el diputado priísta, Jorge del Ángel Acosta.

El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, advirtió que la obesidad es un problema generalizado en el país, por lo que la reforma educativa, con todos los puntos que establecía era necesaria.

Sin embargo, justificó la actitud de las empresas que intentaron a través de varias reuniones con los legisladores integrantes de la Comisión de Educación y coordinadores parlamentarios, el tratar de que no les afectara a sus intereses, la reforma.

Aclaró que la obesidad se tiene que combatir desde la niñez, para que sea más efectiva, pero la opción que les queda a dichas empresas es que cambien los ingredientes de sus productos y, que de ser sanos, se puedan vender dentro de los centros educativos.

En este sentido, reiteró que la reforma educativa traerá numerosos beneficios, a pesar de las críticas de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, porque, aclaró, sí se respetarán los derechos de los profesores, al menos los que ya tienen plazas no podrán ser despedidos, aunque no aprueben los exámenes.

Respecto a los altos salarios que tienen líderes sindicales, el congresista agregó que se tienen que regularizar los salarios y los recursos deben ir destinados a la educación, en infraestructura en materiales y sistemas, entre otros.

“Eso es lo que necesita México, una educación integral además de horarios más amplios, debe haber más escuelas de tiempo completo para que el aprendizaje sea más amplio”, puntualizó.