Ir a Menú

Ir a Contenido

Inici? la cuenta regresiva

Transparenta Dionisio lista de candidatos al IVAI

- Hay desde ex periodistas, como Sandra Isabel, hasta funcionarios del mismo Instituto y ex aspirantes de la primera ronda - El viernes 11 de Julio Álvaro de Gasperín Sampieri deja la Presidencia; de hecho ya inició la entrega-recepción

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 01/06/2009

alcalorpolitico.com

Ex periodistas, comunicadores, abogados y hasta funcionarios del mismo Instituto Veracruzano de Acceso a la Información integran la lista de diez aspirantes a ocupar el cargo de consejero, pero sólo tres serán elegidos por el Poder Ejecutivo para presentarlos como candidatos ante el Congreso del Estado.

A dos días del cierre del registro de aspirantes, como establece la convocatoria, se confirmó la insistencia de más de un aspirante que no pasó el filtro del Poder Legislativo hace dos años, cuando se eligió a los primeros consejeros.

Ahora que el tiempo se agota para iniciar la renovación escalonada, Álvaro de Gasperín Sampieri comenzó los preparativos del proceso de entrega recepción, pues como presidente tiene que rendir cuentas administrativas ante el Consejo General, pues el 11 de julio dejará el cargo.

Según las propuestas que se presentaron a la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica, el subdirector de Noticias y Programas Informativos de Radiotelevisión de Veracruz, Ángel Martínez Armengol, intentará por segunda ocasión ser designado como consejero, pues en un primer intento fue descartado hace dos años.

Dentro de los aspirantes reincidentes también se encuentran Armando Adriano Fabre, yerno del presidente del Colegio de Notarios Públicos, Miguel Ángel Díaz Pedroza, y ex Director Jurídico del Gobierno del Estado; así como Antonio Ramos Niembro.

Con el perfil de periodista figura Sandra Isabel Jiménez Mateos, ex corresponsal en Veracruz de diario Reforma y asesora de medios del Gobierno del Estado. Además de José Luis Bueno Bello, Evaristo Zamora Pimentel y Víctor René Garibay, en la lista figuran José Alejandro Bonilla Bonilla, ex funcionario federal y Leopoldo Calderón Serrano, secretario de Estudio y Cuenta, adscrito a la ponencia de la consejera del IVAI, Rafaela López Salas.

A partir de los lineamientos de la convocatoria, el Poder Ejecutivo dispone de días para enviar una terna al Congreso del Estado dentro de los próximos diez días una vez cerrado el registro, y entonces designar al nuevo consejero por seis años.