Un transporte de dos pipas de gas, cargado con más de 65 mil litros de gas LP se fue a un barranco en la autopista Perote-Xalapa. Al parecer, una falla mecánica provocó que la unidad atravesara la barra divisoria y saliera de la carretera; provocando la muerte del chofer Ramón Silva y dejando a su ayudante con lesiones.
Autoridades de PC se desplazaron a la zona y procedieron a la evacuación de la comunidad El Fresno del municipio Tlacolulan, debido a que uno de los tanques presentaba una fisura y fuga del combustible. Los vecinos fueron trasladados a la iglesia para su seguridad.
Del
mismo modo, se cerraron ambos carriles de la carretera y alrededor de las 9:45 horas se procedió a transvasar el combustible a otro tanque
El incidente ocurrió poco antes de las 9:00 horas cuando el tractocamión de la empresa MasterGas, viajaba de la ciudad de Puebla con destino a la ciudad de Coatepec.
Por el momento, la única ruta de Puebla a Xalapa es por la carretera libre.
Informa el Director General de Atención de Emergencias
de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, que a las 14:00 horas se cerró la vialidad a la autopista a Perote y la circulación será por la carretera antigua.
Esto, debido a que unidades de Protección Civil Estatal y de la gasera se dirigen al lugar del accidente, ocurrido la mañana de este martes, para hacer limpieza de la pipa que provocó la fuga.