Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte federal denuncia cobros excesivos de grúas; tienen "cuerda suelta"

- Conductores llegan a pagar hasta 200 mil pesos por arrastre y corralón

- Algunos abandonan sus unidades, pues el cobro sobrepasa el valor del camión

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com

Cobros excesivos de servicio de grúas para el transporte federal y hasta 200 mil pesos llegan a pagar por arrastre y corralón, denunciaron integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas AC.

José Luis Juárez, enlace empresarial de la organización, indicó que algunos prefieren abandonar sus unidades pues sobrepasa el valor de la unidad o la mercancía.

En este sentido, explicó que lo mínimo que llegan a pagar son 50 mil pesos por eso exigen que se regularice las empresas que dan este servicio, pues cada quien hace lo que quiere y ni Guardia Nacional puede hacer algo.

“Nos regulan a nosotros como transportistas, las grúas tienen la rienda suelta,

te acercas a la Guardia Nacional o SCT y no saben nada, te dicen pelea tú y si no pierdes tu carro”, señaló.

El último registrado con ellos fue un camión cañero, se descompuso y tuvieron que pagar 80 mil pesos por arrastre y corralón, y ese era el valor de la unidad, lo sacaron porque se trata de la herramienta de trabajo para el dueño.

Ante eso piden una iniciativa de ley pues a las grúas nadie las controla, tiene “la cuerda suelta”, y cobran lo que quieren dijeron loso afectados, quienes agregaron que el problema es en todo el país no privativo de Veracruz y los legisladores no quieren hace nada al respecto.



Mencionó que es de conocimiento general las irregularidades que existen en el cobro excesivo por parte de los concesionarios del servicio de grúas que poseen placas de servicio público federal, pues el usuario se encuentra indefenso ante los abusos por los altos cobros.