Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte pirata en Zongolica solapado por autoridades locales de Tránsito, acusa Mario Zepahua

En el último año ha incrementado el número de camionetas p que ofrecen el servicio de manera ilegal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 15/12/2011

alcalorpolitico.com

Bajo el amparo de los elementos de Tránsito sigue imperando el pirataje en la región de Zongolica, los propios elementos solapan el actuar de las camionetas y demás vehículos que prestan el servicio transporte público de manera ilegal, acusó el empresario de este ramo Mario Zepahua Valencia.

Añadió que en el último año ha incrementado el número de camionetas piratas que ofrecen el servicio de manera ilegal “esto ha sido solapado por oficiales de tránsito y delegados sobre todo en la zona de la sierra, el contubernio que ha existido entre una parte y otra”.

Al respecto se le cuestionó si los operativos que implementa la Dirección General de Tránsito ty Transporte del Estado(DGTYTE) no ha dado resultados a lo que dijo “han maquillado los operativos, porque no los ha habido de manera real, si uno los observa, se prestan a tomar las dádivas los propios elementos”.

Consideró que independientemente de la competencia, el actuar del personal de la DGTYTE les afecta, por eso es que una y otra vez se han quejado “porque cómo es posible que nosotros sí tengamos que cumplir con lo requerido en el ordenamiento, es decir, el pago de impuestos, revistas, licencias de operadores y todo lo que exige la ley, pero los piratas anden a su libre albedrío y solapados por los elementos”.

En el tema político el ex diputado federal aclaró que no será abanderado del PRD a este cargo. Sin embargo, puntualizó que sí está interesado en participar pero representando al Partido Revolucionario Institucional.

“Tengo amigos y amigas en otros partidos, pero que haya buscando en otro partido que no sea el PRI no. Agradezco la deferencia de ellos, porque cierto es que he recibido llamadas de connotados militantes del PRD donde me hacían la propuesta e invitación para ser el abanderado pero no”.

Sin embargo, no descartó tener aspiraciones para ser candidato del PRI “seguimos haciendo lo necesario para ser nominados, tenemos tiempo para ello, tenemos margen hasta enero de acuerdo al partido, pero vamos a seguir, me he estado preparando para ello” concluyó.