Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Transporte público de Orizaba no hace descuentos a estudiantes ni a discapacitados

Alumnos del Tecnológico demandan reunión con concesionarios para abordar el tema

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en Orizaba no se aplica un descuento en las tarifas del transporte público para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Tecnológico de Orizaba, llamaron a los concesionarios a sostener una reunión para tratar este tema.

Los jóvenes, entre ellos Abril Morales Morales, presidenta del CESA, mencionaron que de los alrededor de cinco mil estudiantes, al menos la mitad se ven afectados por el pago de las tarifas del transporte, que desde el pasado 21 de abril del 2022 aumentaron a 13 pesos.

Indicaron que hay compañeros que viajan desde Cuitláhuac y Córdoba, por lo que tienen que tomar dos autobuses, pero en el caso de Córdoba, el cobro del transporte es de nueve pesos y los estudiantes pagan siete pesos.



Señalaron que buscan dialogar con los concesionarios para de manera pacífica e hicieron un llamado a los alumnos de todas las instituciones de educación superior, así como a los ciudadanos en general, para que apoyen, ya que el beneficio sería para todos.

Apuntaron que si no se da el diálogo, entonces podrían emprender otras acciones, aunque no precisaron qué es lo que realizarían.