El director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, reconoció que sí han llegado quejas en contra de las altas tarifas que los taxistas han incrementado de forma indiscriminada, pues la mayoría ya no respeta la tarifa mínima.
En el 2014 llegaron 12 quejas diarias de la población y por ello se hará un estudio en el que se determine de cuánto debe ser la tarifa y con base a ello se cobre y se respete.
Comentó que se realiza la investigación en contra de 67 concesionarios en todo el Estado, por haber cobrado tarifas no autorizadas a los ciudadanos.
Se está haciendo la investigación de todos los choferes con el objetivo de hacerle justicia a los usuarios que se les ha lastimado en su economía al cobrarles una tarifa no autorizada.
Recordó que hay casos en que los taxistas cobran caro por llevar a los usuarios de un lugar a otro, es decir, colonias donde incluso no estaba contemplado por las autoridades por tratarse de nuevos espacios en la ciudad, y en esos casos han llegado a cobrar hasta 50 pesos.
Y es que actualmente las tarifas de taxis actualmente sólo incluyen algunos perímetros de la ciudad y no aquellas zonas de nueva creación, lo cual da pie a los hombres del volante a encarecer sus servicios.
“La situación económica que vivimos en el país los ha orillado a hacer esto, y pues esto ha generado que los ciclos que se habían establecido como tarifas vayan quedando muy limitados en lo que son los tamaños de las ciudades y la ley dice que donde existen estos círculos y superándolos la gente debe acordar la tarifa con el operador del taxi”.
En tanto, exhortó a la población a que interpongan sus denuncias al 066 en caso de que algún taxista haya cometido abusos en el cobro de la corrida dado que aún no hay modificaciones ni incrementos.
A pesar de ello, reconoció que las tarifas de las corridas en la capital no se han actualizado desde hace 13 años, por lo que es necesario para evitar malos entendidos y abusos y que tanto choferes como usuarios se pongan de acuerdo en el cobro antes de iniciar la corrida.