Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte Público retiró autos de circulación que no contaban con documentos, en Coatza 

Ángel Carsolio invitó a ciudadanos a seguir denunciando hechos fuera de la ley en los que incurran los transportistas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/03/2016

alcalorpolitico.com

Ante las demandas hechas con respecto a los autobuses del servicio público que laboran sin dar las garantías necesarias a los usuarios, este miércoles la Delegación de Transporte Público llevó a cabo un operativo en la zona poniente y sacó de circulación a cinco unidades que no contaban con la documentación correspondiente.

Los vehículos tienen los números económicos 551, 633, 415, 209 y 627, además pertenecen a las cooperativas, Coatza 200, UGOCM y Auto Transporte del Municipio y Puerto de Coatzacoalcos.

El titular de la oficina, Ángel Carsolio Hernández, dejó claro que con estos operativos no se busca afectar a una sola línea, en cambio puntualizó que son las condiciones de los vehículos los que orillan a los oficiales a su detención.



“Los operativos son constantes para retirar, no es sobre un solo grupo, la mano no está cargada para nadie, son las condiciones de los vehículos los que nos dirán qué retirar y qué no, no es algo que se soluciona en días porque es un problema de años, pero estamos trabajando”, aseguró.

Estos operativos aleatorios se mantienen en toda la ciudad y también se verifica que las unidades se encuentren en estado conveniente para prestar el servicio de transporte público.

Recordó que en lo que va del año se han sacado de circulación al menos 16 unidades por condiciones de documentos y demás, los dueños pueden sacarlos del corralón al instante si presentan su permiso y demás papeles requeridos.



“Hoy sacamos de circulación a cinco unidades a las que se les revisará su documentación, si están en regularización seguirán operando, sino ahí se quedarán”, explicó.

Carsolio Hernández puntualizó que el operativo fue llevado a cabo al poniente de Coatzacoalcos, es decir, en Ciudad Olmeca. Dejó en claro que no se trata de una cacería.

Aunado a ello invitó a la ciudadanía a seguir denunciando hechos fuera de la ley en los que incurran los transportistas, para ello dejó a su servicio las líneas 066 y 089.