Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Transporte Público retiró el polarizado a más de 30 camiones de Coatzacoalcos

También se quitaron cortinillas del parabrisas y frases que conductores ponen para evitar que se cometan hechos delictivos: Ángel Carsolio

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 10/01/2016

alcalorpolitico.com

A menos de 15 días de haber comenzado el 2016, la Delegación de Transporte Público de Coatzacoalcos ha logrado retirar el polarizado a más de 30 camiones urbanos, confirmó el titular Ángel Carsolio Hernández.

Este operativo que comenzó a finales de 2015 y se reforzó durante los primeros días de enero, logró este fin de semana retirar cuatro polarizados más a camiones.

Además del polarizado también se han retirado cortinillas del parabrisas y frases que los conductores acostumbran a poner, esto con la finalidad de que la visibilidad hacia la calle sea la correcta, pero también para evitar que se cometan hechos delictivos al interior de la unidad.



La multa por traer la unidad con polarizado es de cuatro salarios mínimos, sin embargo, si reinciden ya no se les aplica descuento al momento de pagar y si lo hacen por tercera ocasión se le retira la licencia al conductor.

“Hemos estado hablando con los choferes y concesionarios para que no pongan este tipo de cosas en los camiones, no creo que reincidan porque ya hicieron el gasto de la multa como para volver a pagar la colocación y al ser detectados de nueva cuenta una multa”, informó.

Carsolio Hernández dijo que este tipo de faltas no amerita que en algún momento sea retirada la concesión, por ello dio a conocer que los motivos que sí lo provocan es que el chofer vaya ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de la unidad, que maneje alcoholizado, que lesione a alguna persona con el autobús o si comete algún hecho delictivo con éste.



En este sentido recordó que hace unos días se mencionó que un camión urbano estuvo involucrado en diversos asaltos en la colonia Frutos de la Revolución, no obstante, lamentó que las denuncias formales no han llegado a su oficina, pues reiteró que muchas veces las personas sólo se limitan a denunciarlo a través de las redes sociales.