Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte urbano en zona de Córdoba se encuentra en crisis: Ignacio Tress 

El empresario dijo que ésta se debe a la invasión de rutas, el incremento a insumos y el pago del subsidio a adultos mayores y estudiantes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El constante pirataje e invasión de rutas, el incremento de los insumos y el pago del subsidio de adultos mayores y estudiantes, son los tres factores que mantienen al transporte público, modalidad urbana, en crisis.

Ignacio Tress Zilli Soberón, empresario transportista e integrante de la Coalición de Transportistas de Veracruz, precisó que entre estos tres factores se van cerca del 40 por ciento de las pérdidas del sector.

Pues detalló que actualmente todas las rutas del transporte están invadidas e incluso destacó que hay municipios, como Tezonapa, donde particulares prestan el servicio de transporte sin tener concesión alguna.



"Yo creo que son tres factores los que nos tienen en una crisis severa: el primer factor es el pirataje, el segundo factor es el incremento de todos los insumos (...) y por último el llamado subsidio que damos a adultos mayores y estudiantes que ya es insostenible" dijo.

Al referir que entre estos tres factores generan pérdidas de hasta el 40 por ciento de las pérdidas del transporte público diario, por lo que exhortó a los autoridades competentes a poner mano dura contra el pirataje, pues este es el que más afectaciones deja.

Por ello refirió que es urgente que el Gobierno cubra lo correspondiente al Subsidio a adultos mayores y a estudiantes, de lo contrario el sector no podrá continuar, enfatizando que de no haber acciones en el primer trimestre, el transporte tendrá un año más complejo que el pasado.