Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportes “Gallo”, una competencia desleal: Autobuses de Ixhuatlancillo

- Unidades van llenas porque tienen buena ruta y sólo cobran 5 pesos: conductor

- Sin embargo, nosotros hemos mantenido tarifa de 9 pesos varios años

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 26/07/2023

alcalorpolitico.com

La puesta en marcha de los autobuses “Gallo” sí representa una afectación para las unidades de transporte colectivo, consideró un conductor de la línea de Autobuses de Ixhuatlancillo.

Señaló que este miércoles pudo observar dos de las unidades “Gallo” que tienen una parada en el Aeroparque, ya que es parte de la ruta por la que ellos transitan diariamente y se dio cuenta que esas unidades iban llenas.

Lo atribuyó a que los ciudadanos en general pueden hacer el viaje desde ese punto al centro de la ciudad pagando únicamente 5 pesos; sin embargo, sí es una competencia desleal.



Recordó que la línea de autobuses de Ixhuatlancillo mantiene una tarifa de nueve pesos desde hace varios años, mientras que otras líneas de transporte cobran actualmente 12 y 13 pesos.

Indicó que desde la pandemia esta línea enfrentó una crisis fuerte, a lo que se sumó el que muchas unidades de taxi comenzaron a hacer “colectivos”, figura que, si bien no está permitida, se lleva a cabo diariamente, por lo que únicamente en las noches, las últimas unidades salen llenas hacia Ixhuatlancillo, Olivos y Valle Dorado, mientras que el resto del día difícilmente se ven así.

Mencionó que esto incluso originó el despido de muchos trabajadores y que se redujera la frecuencia de los autobuses.



El operador señaló que definitivamente no pueden ser competencia para otras unidades que cobran 5 pesos de pasaje, por lo que al tener parte de su ruta sí les afecta, al igual que a otras líneas que bajan de La Perla y Atzacan.