Por presuntos motivos de tipo fiscal-administrativo, la empresa Transportes Papantla, principal línea de transporte público en rutas hacia la ciudad de Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, Sierra del Totonacapan, Xalapa y Veracruz, así como hacia las comunidades del municipio, paralizó sus servicios por al menos tres horas, afectando a miles de personas que todos los días utilizan este servicio.
Estudiantes, maestros, enfermeras, médicos, obreros, comerciantes y amas de casa, fueron los más perjudicados, ya que entre las 6:00 y las 9:00 horas, es cuando las personas viajan hacia sus destinos con mayor demanda, por lo que taxis y otras líneas de transporte en autobús, no se dieron abasto para satisfacer la demanda de transporte.
Pasadas las 9:00 horas, se reanudó el servicio, aunque ninguna persona o representante de la empresa dieron información al respecto. Sólo de manera extraoficial se pudo conocer que el concesionario había incumplido con algunos requerimientos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que en la carretera personal de la PFP y de Tránsito los estaban deteniendo. En un principio se pensó que como hace 11 años, los trabajadores habían iniciado una huelga, versión que de inmediato fue descartada.