Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas bloquearon los cinco accesos a Poza Rica y paralizaron la ciudad

Otra organización, la CONATRAM, no participa porque esa medida es desgastante y no resuelve nada

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por enésima alza al combustible, los trabajadores del transporte público local bloquearon todos los accesos de la ciudad en protesta; mientras que los miembros de la CONATRAM prefieren hacerse aun lado, ya que es desgastante esta medida y los precios de combustible seguirán incrementándose pese a su enfado.

El bloqueo programado poco después de las doce y media del día, se realizó en al menos cinco accesos de la ciudad que comunican a los municipios aledaños de Cazones, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla y otros mas que pertenecen al estado de Puebla y comunican a la capital del país.

Los dirigentes de taxistas en Poza Rica y el personal de las empresas de transporte urbano han confirmado esta medida de presión, en tanto que Fernando Remes Garza, delegado regional de CONATRAM dijo conocer del bloqueo pero no habrá participación de sus agremiados.

En la carretera Santa Agueda, que comunica a Poza Rica con Papantla, el secretario general del Sindicato de Taxistas, adherido a la CROM, José Alonso García Carmona, dijo que en esta presión social participan las once organizaciones sindicales y la empresa TUPR que trabajan en este y los municipios de la región.

Aproximadamente 30 vehículos y un autobús son enviados a los accesos de esta ciudad petrolera para protestar por el alza de combustible que mensualmente se efectúa y que les afecta a estos prestadores del servicio de transporte.

Dijo que en repetidas ocasiones han acudido con legisladores locales y federales,así como confuncionarios de dependencias y todo sin resultado alguno.

Cansados por la falta de respuesta, toman esta medida de manera local y advierten que podrían extenderse hacia la capital del estado.

Reconocen que esta situación proviene de las disposiciones del gobierno federal; “esto es porque son los que regulan las concesiones a las gasolineras, el incremento también. Nos hablan de un décimo, pero es mes con mes el incremento, nos la han duplicado y ese consumo sale del bolsillo del trabajador”.

Señala de “robo hormiga” el alza al combustible y dijo que ellos son las “victimas” de las decisiones que toma el gobierno federal.

Es insostenible para ellos la situación y dio su punto de vista sobre el programa "Un Dia sin Taxi"; “no queremos programas que sean en perjuicio de un trabajador, de por si los vehiculos se detienen por un dia de descanso”.

Dijo que apoyarán a sus compañeros taxistas en la ciudad de Xalapa, luego del piloto que se realizará para este programa en caso de provocar perjuicio.

El bloqueo en los accesos a Poza Rica permanecerán hasta que los prestadores del transporte público sean atendidos por alguna autoridad estatal y federal.