Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas celebran eliminación de Caseta de Fortín

CANACAR ahora sólo cuestiona cuándo surtirá efecto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com

Luego de que anunciara el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del nivel Federal, Jorge Nuño Lara, que será eliminada la caseta de Fortín, empresarios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de la zona Orizaba- Córdoba se congratularon.

En entrevista Enrique Rustrián Villanueva delegado de la CANACAR en la zona, dijo que durante la convención de esta cámara la cual se efectuó hoy en México, al finalizar las participaciones de las autoridades, el secretario en su discurso dio a conocer esta noticia.

"Nosotros le aplaudimos, estamos muy contentos por esa información como lo dijo en nuestra asamblea nacional de CANACAR, también nos llena de orgullo que nos hayan tomado en consideración para ayudarnos a quitar esa caseta que ya nos ha afectado mucho".



Indicó que la pregunta solamente que queda en el aire es cuándo surtirá efecto, pero ya se comprometió a que esto es una realidad y confían. "Se van a remover los costos; un costo para Cuitláhuac y el otro para Esperanza".

Destacó que con ello queda completamente descartado lo que en su momento aseveró el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que se ampliaría y que la inversión no sería mayor a 100 millones de pesos.

"Aunque que el secretario dijo hoy una cosa diferente a lo manifestado por el gobernador en días pasados, al final los que deciden es el Gobierno Federal, no tanto una autoridad estatal".