Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de AMOTAC amagan manifestarse en carreteras si no se congela precio del diesel

Con las movilizaciones que han realizado lograron convencer a diputados federales para introducir esta iniciativa al Congreso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2011

alcalorpolitico.com

El líder nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) Rafael Ortiz Pacheco, aseguró que tras el movimiento que hicieron por tres días en recientes fechas, tuvieron grandes logros, pero lamentó que no se haya podido congelar el costo del diesel. De igual forma amagó que si en tres meses no se cumple lo pactado, entonces volverán a manifestarse en carreteras.

En este sentido comentó que en lo referente del combustible no se obtuvo ningún beneficio, toda vez que “los legisladores y senadores se la viven en el limbo, y las otras organizaciones de transportistas no nos apoyaron en este movimiento” sin embargo pudieron convencer a los diputados para introducir una nueva iniciativa en la que se trata de congelar el precio de éste.

Con respecto a la propuesta que había hecho el legislador Juan José Guerra, la cual pretendía sacar de circulación a más de 250 mil vehículos, dijo que esto fue echado abajo, además que desde el 1 de Junio se quitara la prórroga que tenían los autotanques de seguir circulando con su capacidad de diseño.

“La prórroga dice que podrán circular con su capacidad de diseño original por tres años en lo que reparan sus unidades para cargar el peso que establece la norma, lo malo que ni la Policía Federal, ni la Secretaría de Comunicaciones los obligaron y no se concretaron a circular con un sólo tanque, sino que metieron dos, lo que provocó infinidad de accidentes en tres años, sólo el año pasado dejó 980 muertes”.

Para tratar el tema de la licencia federal de conductor, la próxima semana se reunirán con diversas autoridades para charlar sobre este punto y algunos otros que van muy de la mano como son: manejo de medicina preventiva, requisitos y trampas que impiden a los operadores sacar su licencia.

Y en otro más de los acuerdos pactados se resume: que en el programa de chatarrización, se les darán facilidades en los esquemas financieros.