Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Atzacan violan tarifas establecidas por Gobierno del Estado

- Cobran 10 pesos en lugar de 9 y además no respetan el precio para estudiantes y adultos mayores

- Denuncian usuarios que las unidades están en mal estado, además de ser viejas

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com

Anteponiendo sus intereses económicos a los mandatos del Gobernador Javier Duarte, transportistas de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Atzacan, aprovecharon el anuncio de las autoridades y pasaron de cobrar 9 pesos las tarifas de parada mínima a 10 y no respetar el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.

La denuncia pública promovida por grupos de estudiantes y amas de casa, señala que a finales del año pasado cuando la tarifa oficial fue de 8 pesos, la citada Cooperativa subió a 9 la tarifa arguyendo que los costos de combustible y refacciones los obligaban a cobrar un peso más.

Aun y a pesar de tener unidades vehiculares de modelo atrasado, autobuses sin placas y en malas condiciones físicas y mecánicas, los transportistas aprovecharon el anuncio que el pasado fin de semana hizo el Gobernador del Estado, y pasaron de cobrar 9 a 10 pesos la tarifa normal.



No obstante a la disposición estatal, el no respetar las tarifas ni descuentos que por ley se otorgan a estudiantes a manera de apoyar sus estudios y a personas de la tercera edad porque ya no perciben un salario, la Cooperativa también subió sus tarifas a sus congregaciones como La Sidra donde llegan a cobrar hasta 20 pesos.





El anuncio que hicieron llegar los estudiantes a las redacciones de diversos medios, fueron en el sentido de llegar a la toma de unidades o cierre de vialidades si la citada empresa continúa en su postura de lacerar la economía de sus familias.

“Si ya de por sí el aumento de las tarifas a 9 pesos es un duro golpe a nuestras familias y más si te cobran 10 o 20 pesos, pero esto parece no importar”, sostuvo la estudiante del Tecnológico de Orizaba, Elidet Zurita Martínez, usuaria de esta línea transportista.