Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de la CROC, en Coatza, atraviesan una crisis de empleo: Lázaro Muñoz

El trabajo es repartido entre su organización, la CTM y la CNOP, para apoyarse mutuamente, asegura

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coatzacoalcos, atraviesan una crisis de empleo, confirmó el Secretario de la organización a nivel regional, Lázaro Muñoz López.

Destacó que la labor actualmente la realizan en conjunto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con la finalidad de apoyarse mutuamente.

“Nos está yendo mal, no hay trabajo, es muy poco, estamos unificados con la CTM y CNOP y nos repartimos los acarreos a compañías pero casi no hay trabajo porque Etileno ya se terminó”, aseguró.



Puntualizó que cada quién tiene su oficina y ahí llegan las empresas o gente común de las colonias que quieren arena y así es como van sobreviviendo.

Actualmente son dos mil personas las adheridas a la CROC, de estas unas 40 tienen volteos.

El transportista aseguró que de ninguna forma se sienten relegados por sus demás compañeros pues siempre han trabajado en conjunto, incluso los albañiles también trabajan de esa manera.



“Dicen que pronto habrá muchas obras pero ya veremos porque es enero, los trabajadores andan jalando por donde les cae, si la CTM agarra una compañía se la reparte, si CROC agarra una, igual”, afirmó.

Explicó que son diferentes factores los que provocan que no haya trabajo, uno es que no hay dinero y otra que acaba de empezar el año y se presentan los pagos de impuestos, prediales y más.