Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de material a la espera de que inicien grandes obras para reactivar economía

Simón Cocotle, dirigente de la UCAM, señaló que en lo que va del año solo han realizado rehabilitación de banquetas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una recuperación lenta es la que están teniendo los camioneros materialistas con las obras municipales, ya que en lo que va del año sólo se han realizado obras muy pequeñas, señaló Simón Cocotle Juárez, dirigente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM).

Mencionó que al momento son pocos los ayuntamientos que han hecho alguna obra pues muchos apenas están planeando y viendo con las comunidades cuáles son las prioridades.

Comentó que debido a ello, las obras que se han llevado a cabo son pequeñas, por ejemplo en el municipio de Atlahuilco se ha hecho la rehabilitación de banquetas, entonces el acarreo de material es mínimo.



Indicó que se espera que para la segunda mitad del año comiencen las obras grandes y este sector por fin tenga trabajo, pues al momento afrontan problemas económicos.

Comentó que todos desean que en este año haya alguna obra grande, para que se reactive la economía.

Señaló que el año pasado, las obras concluyeron a finales de octubre y noviembre y desde entonces son pocos los acarreos que han tenido, por lo que muchos camioneros están en una situación económica complicada.



"Hemos estado acudiendo con algunos alcaldes, hemos tenido respuesta en algunos y estamos en espera de que ya se activen las obras", mencionó.