Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de materiales reportan pérdidas por más de 7 mdp en la zona de Tezonapa

- Son 30 camioneros que tienen casi 5 meses sin laborar

- Para subsistir, van rolándose en el acarreo de cachaza que sacan de los ingenios

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Los más de 30 transportistas de materiales de la región llevan casi cinco meses sin trabajo, lo que les ha originado pérdidas de más de 7 millones de pesos, aseveró el secretario general transportistas de Materiales para la Construcción, CTM, Cesáreo Saavedra Amador.

Detalló que estos camiones, habiendo trabajo, generan alrededor de $60 mil mensuales, sobre todo cuando llegan los recursos a los municipios; pero en este momento que no se han destrabado los recursos, los 30 camiones de volteo prácticamente están parados.

Para poder subsistir, explicó que los van rolando en el acarreo de la cachaza que sacan de los ingenios Motzorongo y Constancia, pero realmente les toca de a poco, luego que por haber otra unión de transportistas de materiales, que son alrededor de 100 carros, realmente apenas van sacando para medio comer.

Consideró la urgencia de que se instalen más empresas en esta zona, para que puedan tener trabajo, ya que con los incrementos del diesel, la gasolina, las refacciones, llantas y otros accesorios, no alcanza para dar mantenimiento a sus unidades, aseguró.

Confió que el Ayuntamiento pronto inicie sus obras del Ramo 033 y otras, porque solamente así es como tienen trabajo.