Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de mixto rural de La Perla señalan que policías de Orizaba los hostigan

Acusan a los agentes de quitarles su mercancía y de detenerlos arbitrariamente; dialogan con Política Regional para llegar a una solución

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de La Perla, aseguraron que los policías de Orizaba los hostigan en la calle Oriente 11 Norte 6 y 8, justo cuando ellos arriban para hacer sus compras de diversos productos los cuales son para abastecer en las comunidades.

Dijeron que desde el mes de diciembre este hostigamiento ha venido en aumento, pues los uniformados municipales les han quitado sus mercancías incluso se llevaron detenido a un señor el mes pasado.

Hasta la delegación de Política Regional, al filo de las12:30 horas, llegaron en sus camionetas estaquitas un promedio de 50 campesinos del mixto rural de ese municipio, a fin de buscar una solución, ahí fueron atendidos por el delegado Joaquín Barragán, quien pidió al director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, que acudiera a una reunión para abordar este tema.



Y fue al filo de las 14:00 horas que el funcionario municipal arribó para llegar a un acuerdo con estos pobladores. A nombre de esta gente Guadalupe Cáceres Alfaro presidenta de la Unión Estatal Campesina, expuso la inconformidad y pidió un alto a la intimidación que hacen los guardianes del orden, pues de manera diaria de lunes a domingo alrededor de 100 de personas de este sector llegan para adquirir los productos que se llevarán a la zona serrana y resultan con esta actitud afectados.

“Nosotros compramos galletas, jabón, diversos alimentos, verdura, refresco, a nosotros no nos conviene comprar en el mercado Melchor Ocampo, sino en el Zapata y en Ceritos, compramos porque damos el servicio allá arriba”.

Herebia, les manifestó que los policías no tienen por qué molestarlos y que en dado caso que esto suceda de nueva cuenta deben de reportarle a él esta situación, para que se proceda a sancionar a quienes lo hagan.



“La policía no tiene por qué meterse en cuestiones de transporte y menos en lo del Mixto Rural, porque si Tránsito no tiene injerencia, menos la Policía, eso se lo digo desde este momento: no volverá a pasar y si eso pasa, llámeme, porque eso no lo permito, ya que no es una acción legal”.

Y tras una plática no mayor a media hora, acordaron los inconformes con Juan Ramón Herebia, que mañana a las 11:00 horas se reunirán para abordar el tema. La cita será en oriente 11 con norte 6 y 8; lo que sí les dejó claro es que en Orizaba hay orden y así se continuará, sin embargo les indicó que el Gobierno municipal será solidario con ellos.