Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Orizaba piden que se aplique justicia por igual a todos los propietarios

- María Luisa Juárez asegura que los autobuses, propiedad del director del IVT, Carlos Demunner, usan como terminal la vía pública

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), María Luisa Juárez Flores, exigió que la ley se aplique por igual a todos, pues al menos la línea camionera Astro, propiedad de la familia del director del Instituto Veracruzano del Transporte, Carlos Demunner, ocupa la vía pública como terminal de sus autobuses.

“Si realmente la autoridad del estado quiere ser justa, tiene que empezar a hacerlo parejo. Ejemplo claro: en la sur 11 en Orizaba, la línea de transporte Astro debería de construir su terminal de ascenso y descenso; además de respetar los señalamientos, porque si nos vamos todos a parar en la esquina de donde se paran, vemos el anuncio de no darse vuelta y ellos lo hacen. Quiero saber ¿por qué tránsito del estado no le levanta una multa?”, exigió.

Indicó que en el caso de Carlos Demunner, no puede ser funcionario del transporte y a la vez empresario de este rubro, “o bien defiendes o atacas. Oímos comentarios deque nuestro líder nacional no tenía porque venir a defender a la gente de Veracruz, porque él es de Querétaro y efectivamente, pero para eso somos delegados nacionales y no aceptamos tampoco lo que dicen sobreque Amotac defiende piratas”.

Sobre las placas sobrepuestas, dijo que los miembros de la Coalición de Transportistas, desaparecen cuando hay operativos que los puedan detectar, porque al cien por ciento no cumplen con lo requerido “traen tarjetas que no les corresponden, los conductores no traen licencias y se los hemos demostrado”.