Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de región Córdoba afirman que pasan “situación crítica” por asaltos

Ignacio Tress Zilli afirmó que sólo el pasado fin de semana se registró más de una veintena de asaltos en la zona

De la Redaccin Crdoba, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

La inseguridad golpea a transportistas en la región, sin embargo, la cobertura de los seguros no abarca asaltos y cualquier otro hecho de violencia; indicó Ignacio Tress Zilli, integrante de la Coalición de Transportistas del Estado.

Urgió a los gobiernos a atender el problema de inseguridad, tras lamentar que tan sólo en Córdoba el pasado fin de semana se registró más de una veintena de asaltos a camiones, comercios, gasolineras y diversos establecimientos.

El sector transportista ya atraviesa una crisis grave por el alza al precio del combustible, refacciones, subsidio a estudiantes y adultos mayores; además de las pérdidas que sufren por la ola delictiva, que ha obligado a algunos a invertir en cámaras de videovigilancia para intentar frenar los atracos.



Indicó que incluso los seguros que deben contratar los concesionarios han pasado de los 8 mil a los 14 mil pesos, a pesar de no dar cobertura de los hechos delictivos.

“Ha habido muchos asaltos a los autobuses, los lugares donde se guardan y a los operadores, si juntamos todo podemos ver que es una situación crítica”, expresó.

Recriminó que de no frenar la inseguridad los mismos usuarios teman abordar un autobús de pasaje y esto cause mayores pérdidas al sector.