Transportistas de Soledad Atzompa llegaron a Veracruz puerto para bloquear la obra de la nueva planta de tratamiento de agua que se hace en la colonia Río Medio, los manifestantes buscan en específico al empresario Ricardo Jara, quien los defraudó hace ya casi dos años y les adeuda cerca de 800 mil pesos.
“Nosotros venimos desde Soledad Atzompa a buscar a la empresa Jara, porque nos deben una feria, le trabajamos allá, le acarreamos todo el material, él hizo una obra, la cobró y no nos la pagó; somos un sindicato también de transportistas (…) 800 mil pesos (deuda), a 20 trabajadores”, señaló Bartoniano Flores Domínguez, representante de Transportistas y Materialistas de Soledad Atzompa.
La obra que fue licitada a la constructora Jara, ha sido detenida por el integrantes del sindicato de transportistas de Soledad Atzompa, quienes afirman no se van a mover de ahí hasta que sean atendidos y les sea solucionada su queja.
“Según dice que nos va a atender hasta el lunes, pero pues nosotros desde lejos venimos, ya le dijimos, si es hasta el lunes, nosotros nos vamos a quedar aquí, no nos vamos a mover, vamos a esperar hasta el lunes a que nos resuelva el asunto pendiente”, puntualizó.
Afirmaron que de ser necesario traerán más gente de su municipio y tomarán las oficinas desde donde opera la Constructora Jara; por ahora estarán únicamente bloqueando los trabajos de la obra de SAS que hay en Río Medio.