Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Veracruz incrementaron sus tarifas desde enero: Leonel Noya

No se había establecido un aumento desde hace 3 años

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

De común acuerdo, los sindicatos de transportistas de Veracruz, decidieron incrementar sus tarifas para el 2016, luego de no haberlo hecho en casi tres años, afirmó, Leonel Noya Revuelta, secretario general de la Astrac CTM.

“Son tarifas nuevas que a partir de enero ya empiezan a establecerse (…) las tarifas son, en pavimento y terracería 10 pesos primer kilómetro y 5 el subsecuente; acarreo de carpeta asfaltica es, 12 pesos el primer kilómetro y 6 el subsecuente; acarreo de roca-piedra es, 4.73 tonelada/kilometro; estos precios los queremos dar a conocer públicamente para evitar conflictos el día de mañana”, explicó.

Mencionó que todos los sindicatos de la región de Veracruz se han unido para no permitir que los sindicatos externos se establezcan en la entidad o en su defecto, prestar un servicio que aseguran a ellos no le corresponden.



Reconoció que hay gente que apoya a los sindicatos nacionales para que ingresen a Veracruz, pero la unión que han forjado los transportistas veracruzanos han dado pie a que no haya ninguno de ellos en la mesa de negociación, únicamente estarán los sindicatos de la entidad.