Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Veracruz Puerto rechazan haber dañado muelle de cabotaje

- Director de ASIPONA les quitó contrato; esto retrasa envío del balasto para Tren Maya, señalan

- Malas condiciones de la terminal se debió a los 30 años que lo usó el ICAVE, exponen

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Federación de Asociaciones Sindicales de Trabajadores y Transportistas de Veracruz, así como la Federación Primero de Mayo; acusaron al director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), Romel Eduardo Ledezma Abaroa, de obstaculizar los trabajos del Tren Maya.

En rueda de prensa realizada esta mañana, el vocero de las federaciones en cuestión, Alejandro Pulido Cueto, dijo que los transportistas que trasladan material para las obras del Tren Maya cumplen con los estándares de calidad y no fueron ellos quienes dañaron el muelle 9, donde opera cabotaje.

Esto luego de que señalan que el almirante Romel Ledezma, está girando oficios que contravienen el desarrollo de la obra, ha “sacado comunicados que nosotros los transportistas y trabajadores de Veracruz hemos ocasionado daños al muelle 9, eso es una falsedad”, exclamó el vocero.



Agregó que esto ha afectado el traslado del balasto, material con el que se está realizando los trabajos de la obra magna del Gobierno Federal, por presuntamente causar daños durante esta operación con vehículos en mal estado; sin embargo, aseguran los transportistas que el daño es por los 30 años que ya se utilizó ese muelle por parte de la Empresa Internacional de Contenedores y Asociados de Veracruz. (ICAVE).

“Ese muelle lo operó ICAVE y así lo dejó dañado. Nosotros los transportistas y trabajadores de Veracruz nos preocupamos por cuidar las instalaciones que son del pueblo, (…) el hecho de que nos haya quitado o piense quitar el acopio de material allí en el muelle retrasa la carga de los buques y las chalanas que están transportando el material a Puerto Progreso (Yucatán).

Rechazó que las unidades que ocupan se encuentren en mal estado y que por el contrario, cada uno de ellos es propietario y brinda el mantenimiento adecuado para ser maniobrado además aseguró se apegan a la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



En otro tema, hizo por segunda ocasión un llamado a la empresa Constellation Brands para que tome en cuenta a la mano de obra veracruzana en la construcción de la planta que se instalará en Vargas, ya que dijo hasta el momento no se han acercado a ellos para generar empleos.

Por último, Pulido Cueto también pidió al Ayuntamiento de Veracruz considerarlos para laborar en la recolección de limpia pública, pues afirma que sus unidades cuentan con autorización para tirar desechos en los rellenos sanitarios.