Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de zona centro urgen a reactivar programa de descacharrización

El empresario Ignacio Tress Zilli afirmó que de 100 unidades que se planeaban renovar en este año, sólo se cambiarán 40

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/09/2016

alcalorpolitico.com

La suspensión del programa de descacharrización ha frenado la renovación de unidades del transporte público en la zona centro del estado, afirmó el empresario transportista e integrante de la Coalición de Transportistas de Veracruz, Ignacio Tress Zilli.

Detalló que de 100 unidades que se contemplaban renovar este año, sólo se cambiaran cerca de 40, es decir, 60 por ciento menos de lo proyectado, por lo que comentó que es urgente retomar este programa que tiene más de dos años de no aplicarse en la entidad.

"El programa de descacharrización ya va a cumplir dos años de cerrado, entonces eso baja el incremento del nuevo parque vehicular que se tenía considerado, simplemente en Córdoba teníamos 100 unidades nuevas para este año, las cuales han bajado a 30 o 40 unidades", dijo.



Tress Zilli reveló que el sector transportista tendrá un cierre de año complicado, pues por un lado tienen la falta de apoyos del gobierno, cuestiones de inseguridad y por el otro tiene los incrementos constantes a los combustibles, principalmente diésel.

Incluso, destacó que cerca del 45 por ciento de los gastos de los transportistas es en diésel, por lo que el hecho de que este incremente complica la situación, pues las tarifas se mantienen, los gastos de operatividad aumentan y el número de pasajeros disminuye.

"Necesitamos más apoyo del Gobierno para poder salir adelante, porque sería un error que como siempre, cuando no hay apoyo del gobierno o los insumos suben, le peguemos a la tarifa", puntualizó.